Quiénes Somos

Nuestro Grupo

Blue Tower es un grupo empresarial guatemalteco que cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Paraguay. Se enfoca en la industria de telecomunicaciones, bienes raíces y energía.

El activo principal en telecomunicaciones es una participación de Tigo Guatemala en sociedad con Millicom International Cellular S.A. Tigo Guatemala es la empresa líder en telecomunicaciones de Centroamérica. Bajo Blue Tower se operan 4,000 torres y el canal de distribución (dealers) líder en la región. Además, representa las divisiones de terminales telefónicas de Samsung y Huawei en la mayoría de Centroamérica.

El grupo también ha estado involucrado en el sector inmobiliario por más de 40 años; desde la construcción de carreteras como contratista del Estado guatemalteco, hasta la urbanización y construcción de proyectos con destino corporativo, residencial, comercial y logístico.

El grupo además cuenta con la segunda planta de energía solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica. La misma produce 58 mega watts y tiene previsto llegar hasta 94 mega watts sobre 2.000.000 m2 de tierra, proveyendo de energía limpia y eficiente a aproximadamente 70.000 hogares. Esta planta cuenta con el primer contrato de suministro de energía solar fotovoltaica de escala industrial en la región centroamericana.

A partir del año 2013 nace Blue Tower Ventures Paraguay S. A. con la visión de acompañar el desarrollo inmobiliario a través de la construcción de unos de los complejos de usos mixtos más modernos e innovadores dentro del país. La misma desarrolló más de 43.000 m2 de centro comercial y 38.000 m2 de oficinas corporativas ubicados en el eje corporativo de la ciudad.

Desde el año 2017 y 2018 se viene operando otras unidades de negocio dentro del complejo como el Business Center, el Paseo La Galería Hotel & Suits, el salón de eventos Bicentenario y el gimnasio Zona Fit, buscando proporcionar al cliente local y extranjero una mayor comodidad brindando todos los servicios en un solo lugar.